Travel Guide: México

El encanto de la megalópolis


Ciudad de México es sin duda uno de los lugares más inspiradores del mundo para los amantes del arte, la arquitectura, los mercados y la gastronomía. Una megalópolis siempre vibrante en la que pasado, presente y futuro convergen para ofrecer una experiencia que va más allá de lo ordinario. Explora la ciudad a través de nuestros ojos con nuestra última Guía de Viaje.

Travel Guide: Mexico

Travel Guide: México

El encanto de la megalópolis


Travel Guide: Mexico

Ciudad de México es sin duda uno de los lugares más inspiradores del mundo para los amantes del arte, la arquitectura, los mercados y la gastronomía. Una megalópolis siempre vibrante en la que pasado, presente y futuro convergen para ofrecer una experiencia que va más allá de lo ordinario. Explora la ciudad a través de nuestros ojos con nuestra última Guía de Viaje.



A FOREST WITHIN THE CITY

Situado en el centro de Ciudad de México, el Bosque de Chapultepec es un megaparque para una megalópolis; es, de hecho, uno de los parques urbanos más antiguos y grandes del mundo. Habitado desde la época precolombina, cuando se convirtió en refugio de los gobernantes aztecas, hoy es un importante enclave cultural e histórica, pero también un santuario ecológico en mitad de la ciudad. Es enorme, así que lo mejor es alquilar una bicicleta y pasear por sus alrededores; descubrirás un sinfín de jardines, lagos artificiales, fuentes, esculturas, así como muchos museos interesantes. En el Museo de Antropología uno podría pasar horas y horas, mientras que el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo es todo un icono de la arquitectura mexicana contemporánea. Construido en 1980 por Teodoro González de León y Abraham Zabludowsky, alberga una impresionante colección de arte local e internacional.
THE COOLEST DISTRICT

Justo al este de Chapultepec, el distrito de La Condesa es una de las zonas con más encanto de Ciudad de México. Con bulevares arbolados, coloridos edificios art-déco, galerías de arte, cafés al aire libre y restaurantes maravillosos, es el barrio perfecto para explorar y vivir la ciudad. De estilo moderno, pero al mismo tiempo cálido, elegante y sin pretensiones, el Hotel Condesa DF podría convertirse fácilmente en el alojamiento ideal para unos días, aunque es posible encontrar otras opciones más asequibles en la zona.
A FEAST FOR THE SENSES

Los mercados urbanos siempre ofrecen la oportunidad de conocer a fondo los valores y tradiciones locales. Desde las flores del Mercado de Jamaica, las artesanía del Mercado de La Ciudadela hasta la increíble variedad de frutas exóticas y verduras silvestres frescas que se pueden encontrar cada martes en el Mercado Campesino de Tianguis, en La Condesa, los mercados públicos de Ciudad de México son un auténtico festival para los cinco sentidos. En ellos encontrarás algunos de los mejores tacos, tortas y tamales que jamás hayas probado.
Con comida callejera en cada esquina y algunos de los chefs más creativos del mundo, Ciudad de México es el sueño de cualquier foodie. En La Condesa, San Angelín es uno de nuestros favoritos, mientras que Contramar, dirigido por Gabriela Cámara, nunca te decepcionará. Encontrarás mariscos increíbles mientras cenas en un ambiente casual pero sofisticado al estilo cantina. Las tostadas de atún son ya legendarias, y nunca olvidarás su tarta de higos. Maravillosa.
CASA BARRAGÁN 

Situadas en un barrio obrero de la frontera oeste de Chapultepec, encontrarás algunas de las casas y jardines diseñados por el único arquitecto mexicano ganador del premio Pritzker, Luis Barragán. Construidos en 1948, la casa y el estudio del artista permanecen tal y como los dejó tras su fallecimiento en 1988. Catalogada por la UNESCO como una obra maestra en el desarrollo del movimiento moderno que fusiona elementos tradicionales y vernáculos, así como diversas corrientes filosóficas y artísticas a lo largo del tiempo, en una nueva síntesis, la Casa Barragán es un icono para los amantes de la arquitectura y el diseño. Con líneas geométricas limpias, materiales puros, un uso dramático de la luz y el color, y un meditado juego entre el interior y el exterior, Casa Barragán fue concebida como un refugio de serenidad donde la vida se siente más real y honesta. Sólo se puede visitar con cita previa, así que asegúrate de reservar entradas con antelación.
CASA O'GORMAN

Paseando por el barrio de San Andrés, destacan dos casas cuadradas, una pintada en azul y otra en rojo. Cercadas por una hilera de cactus, son la Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo y la Casa O'Gorman, ambas diseñadas por el pintor y arquitecto Juan O'Gorman. Construidas entre 1929 y 1931, permitieron a O'Gorman, que entonces sólo tenía 25 años, desarrollar plenamente su estudio de la obra de Le Corbusier. La primera la diseñó para su padre, mientras que la otra fue para sus amigos, Frida Kahlo y Diego Rivera, que la describirían como la primera casa moderna con un diseño plenamente mexicano.
THE JUMEX AND THE SOUMAYA

Inaugurado en 2013 y situado en el exclusivo barrio de Polanco, justo al norte de Chapultepec, el Museo Jumex también merece una visita. Diseñado por el arquitecto británico David Chipperfield, la estructura de travertino blanco alberga la colección privada de arte más importante de América Latina. Centrada en arte contemporáneo, contiene piezas de Gabriel Orozco, Damien Hirst, Andy Warhol y Cy Twombly, entre otros. Prácticamente cara a cara con el Jumex se encuentra la ondulante fachada plateada diseñada por Fernando Romero junto con Gehry Technologies para el Museo Soumaya. Se trata, de nuevo, de una colección privada, aunque esta abarca desde el arte mesoamericano hasta el contemporáneo.
ZÓCALO AND THE HISTORIC CENTER

No deberías irte de CDMX sin visitar el Centro Histórico. Construido en el siglo XVI sobre las ruinas de la antigua capital azteca, Tenochtitlan, el centro de la ciudad rebosa energía y vida. Encontrarás la mayoría de los edificios importantes, la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, entre otros, pero en cuanto empieces a deambular por las calles de los alrededores descubrirás joyas ocultas como la Cerería de Jesús, un fabricante de velas con 130 años de antigüedad que crea las velas talladas más asombrosas.
Image 1

Dos veces más grande que el Central Park de Nueva York, el Bosque de Chapultepec es casi como una ciudad dentro de la ciudad. Conocido como el principal pulmón de la CDMX, es un espacio para el disfrute y socializar, y alberga además algunos de los museos más interesantes de la capital.

Image 1

La Condesa es uno de los barrios más cool de Ciudad de México. Pasea por la zona y descubrirás jardines, tiendas de diseño, galerías de arte, cafés al aire libre y un sinfín de edificios art-deco y funcionalistas.

Image 1
Image 2

Rico en betacaroteno, un antioxidante natural que se encuentra en muchas frutas de color naranja, nuestro Aceite Corporal de Verano ayuda a proteger la piel de los daños causados por el sol y los agresores externos.  A la vez, favorece la regeneración para conseguir una piel más suave, luminosa y saludable, y su aroma lo convierte en un perfume. Utilízalo durante toda la primavera para mantener la piel bien nutrida y preparada para los meses de más sol.

Image 1

El ceviche tradicional consiste en pescado y marisco crudo marinado y curado en zumo de lima, que lo cuece eficazmente, y luego mezclado con cebolla fresca, tomate, chiles y cilantro.

Image 1
Image 2

Las jacarandas llegaron a México en 1896 gracias a un inmigrante japonés llamado Tatsugoro Matsumoto. Cada primavera, sus flores moradas ofrecen una inesperada explosión de color, señal de que es hora de disfrutar de los meses más cálidos.

Image 1
Image 2

Aunque se inspira en los principios del estilo arquitectónico moderno de Le Corbusier, Juan O'Gorman diseñó la Casa O'Gorman y la Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo utilizando algunas soluciones tradicionales mexicanas en la concepción de espacios y detalles. Ambos inmuebles presentan formas cuadradas acentuadas con volúmenes cilíndricos, ventanas horizontales, terrazas y escaleras exteriores.

Image 1
Image 2

La deslumbrante fachada del Museo Soumaya ha sido descrita como un trapezoide en movimiento, una brillante estructura plateada parecida a una nube y una colmena gigante de aluminio. El controvertido edificio alberga una colección de arte de más de 60.000 obras con acceso abierto al público.

Image 1

La Plaza de la Constitución, conocida popularmente como Zócalo, es la plaza central de la ciudad. Antes del periodo colonial, era el principal centro ceremonial de la ciudad azteca de Tenochtitlan.

Image 1
Image 2

Ubicado en un edificio neoclásico protegido de 1928, y rediseñado por India Mahdavi, el Hotel Condesa DF es el lugar perfecto para desconectar. Todo gira en torno al patio central, donde hileras de contraventanas blancas crean patrones geométricos a lo largo de tres plantas que conducen al cielo abierto.

Image 1

El nopal es la hoja de la chumbera y un alimento básico de la cocina mexicana. Las hojas verdes (sin espinas) se asan a veces y se dejan enteras, o se trocean en otros platos. Casi todos los vendedores callejeros mexicanos que preparan almuerzos como quesadillas o tlacoyos ofrecen nopales como relleno.

Image 1
Image 2

Con frutas tropicales de todos los colores, vegetales silvestre, una increíble variedad de maíz y, por supuesto, los chiles más picantes del mundo, los mercados en México son un festín para los cinco sentidos.

Cuidadosamente formulado para proteger y reparar la barrera natural de la piel, este bálsamo se transforma de aceite a leche para eliminar el maquillaje, el exceso de grasa y las impurezas de la forma más suave. Se acabó la piel tirante, seca o irritada después de la limpieza –nuestro limpiador deja la piel fresca, suave e hidratada.

Image 1
Image 2
Image 1
Image 2

Nutritivo, calmante y reparador, el aceite de semillas de cáñamo proporciona suavidad y alivio a la vez que mantiene el acné bajo control. Es ideal para pieles mixtas y durante vuelos largos, ya que mantiene la piel hidratada sin obstruir los poros. También puedes utilizarlo para desenredar y nutrir las puntas del cabello.