Es, sin duda, uno de nuestros lugares favoritos del planeta. A primera vista es sólo roca, lava petrificada, ceniza y arena. Un duro y árido paraíso volcánico, esculpido tanto por las corrientes telúricas como por la intensidad del sol, la fuerza del mar y los vientos atlánticos. Sin embargo, esta isla aparentemente hostil es rica y fértil, toda una exhibición de belleza en estado puro.
DE EXCURSIÓN
La primera erupción del volcán El Cuervo, en septiembre de 1730, dio a la isla una apariencia casi extraterrestre, con una lava sólida y ondulada que parece deslizarse colina abajo derritiendo la materia de la tierra. Una caminata de una hora lleva alrededor de la base hasta el centro del cráter, el lugar donde todo empezó. No te pierdas la ruta de la Caldera Blanca, una excursión de tres horas que atraviesa las tierras volcánicas y en la que abundan las formaciones de lava. Verdes, grises, rojos y dorados se suceden en una horizonte casi apocalíptico.
DE PLAYA
Hay muchas playas preciosas por toda la isla, solo hay que recorrer la costa. En el norte, nos encanta la Playa de los Caletones. Es absolutamente idílica: arena blanca, rocas de lava negra y piscinas naturales de aguas cristalinas de color turquesa. No olvides reaplicar la crema solar de ROWSE SPF30 Mineral Sunscreen cada dos horas y siempre después del baño. La bruma Summer Hydrating Mist te ayudará a recuperar tanto la piel como el cabello tras una jornada de sol, viento y agua salada.
PARA PERDERSE
Visita La Graciosa. A tan solo media hora de Lanzarote se encuentra esta pequeña isla de apenas 27 km2 que es todo un paraíso en el que soñar despierto desde idílicas playas vírgenes. Desde la localidad de Órzola, coge el barco que te llevará a la isla.
PARA CREAR
En Teguesite, no dejes de saludar a Eguzkine Zerain, una artista local y amiga de ROWSE desde hace mucho tiempo con la que hemos colaborado para crear nuestra colección de cerámica Green Variations, una serie creada como homenaje a las formas, colores y texturas de Lanzarote.
PARA INSPIRARSE
Descubre el legado del artista César Manrique, un espíritu libre que captó la esencia de la isla y produjo un diálogo único entre naturaleza y arte. Puedes visitar la Fundación, la Casa Museo, los Jameos del Agua, el Jardín de Cactus y el Mirador del Río; ¡y lee todo lo que puedas sobre su obra!
PARA COMER
La comida tradicional canaria es sencilla, fresca y sabrosa. No puedes perderte la Bodega de Uga, su salmón ahumado al natural se ha ganado su fama en la isla, y sus vinos también son increíbles. En Teguise, Hespérides es una excelente opción vegana.
PARA DORMIR
Es uno de los secretos mejor guardados de Lanzarote. A los pies del volcán Timanfaya, en la comarca vitivinícola de La Geria, Buenavista Lanzarote es un magnífico ejemplo de convivencia entre el hombre y la naturaleza, en medio de un paisaje volcánico hipnótico, de ceniza negra y brotes verdes.
Fundado hace casi diez años por Gonzalo y Mayka Bethencourt, esta antigua granja es ahora un remanso de tranquilidad inmerso en un jardín carbonizado diseñado para cultivar viñas, hortalizas y árboles frutales; un refugio rural sostenible donde se puede disfrutar de la naturaleza en total plenitud; una ventana abierta a la belleza en estado puro.
No hace mucho hablamos con Gonzalo sobre este impresionante paisaje y sobre cómo creó Buenavista trabajando con la naturaleza. Esté atento la semana que viene para leer la conversación.
Situado en el Parque Nacional del Timanfaya, Caldera Blanca es el cono volcánico más ancho de la isla. Si tienes pensado hacer la ruta hasta el cráter, te recomendamos llevar protector solar SPF30 Mineral Sunscreen de ROWSE y buen calzado para caminar.
El terreno negro de Lanzarote está cubierto de lapilli o picón, partículas de material volcánico que expulsa el volcán durante la erupción.
Esculpido en la roca sobre un acantilado, el Mirador del Río es una de las creaciones más representativas de César Manrique. Desde aquí se puede divisar la isla de La Graciosa.
Taller de Eguzkine Zerain en Teseguite. Sus cerámicas se inspiran en los colores y texturas de la isla.
Gonzalo Bethencourt, que dirige Buenavista Lanzarote, cultiva viñas y hortalizas de forma tradicional.
Fundado por Gonzalo Bethencourt y su familia como alojamiento sostenible, Buenavista Lanzarote Country Suites es el lugar perfecto para alojarse.
El Parque Nacional de Timanfaya ofrece impresionantes vistas de los volcanes inactivos de Lanzarote.
Monumento al Campesino, de César Manrique, es un homenaje a los isleños locales que trabajaron para dar vida al paisaje lanzaroteño. Jameos del Agua fue el primer centro artístico, cultural y turístico creado por Manrique.
La Laguna Verde, también conocida como El Golfo. Su distintivo color verde esmeralda se debe a la alta concentración de algas y contrasta maravillosamente con la arena negra de la playa y los azules del mar y el cielo.
El Jardín de Cactus alberga más de 1.400 especies de todo el mundo.