Activos Naturales: Pre & Probióticos

Calma y equilibrio para tu piel


De la misma manera flora intestinal está directamente relacionada con la salud general, la flora de la superficie de la piel desempeña un papel fundamental en su salud, su textura y su luminosidad. Y no solo en caso de pieles sensibles, también para pieles maduras o con acné.

Natural Actives: Pre & Probiotics

Activos Naturales: Pre & Probióticos

Calma y equilibrio para tu piel


Natural Actives: Pre & Probiotics

De la misma manera flora intestinal está directamente relacionada con la salud general, la flora de la superficie de la piel desempeña un papel fundamental en su salud, su textura y su luminosidad. Y no solo en caso de pieles sensibles, también para pieles maduras o con acné.


¿Sabes qué es la microbiota de la piel? ¿La flora cutánea? Es el conjunto de bacterias, hongos, ácaros y virus que habitan en la superficie de la piel. Algunos de estos microorganismos son beneficiosos, y otros, perjudiciales; es su equilibrio lo que mantiene la piel sana. La contaminación, los viajes largos, el estrés, la dieta, los cambios hormonales e incluso algunos hábitos de cuidado de la piel, como una limpieza o exfoliación excesiva o la elección de productos con ingredientes tóxicos o agresivos pueden alterar la microbiota y dar lugar a inflamación, eczemas, dermatitis, rojeces, descamación e incluso brotes de acné.

Alimentar la flora cutánea es esencial para mantener la piel en un estado de salud óptimo, sobre todo a partir de los 30 años. Y aquí es donde entran en juego los pre y probióticos, ya que nutren y fortalecen la barrera de protección natural de la piel, lo cual, reduce la inflamación y las rojeces, y a su vez, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Profundizamos aquí acerca de los pre y los probióticos: qué son, cuáles son sus beneficios y cómo pueden devolver el equilibrio y la luminosidad no solo a las pieles sensibles, sino a todo tipo de pieles.
¿Qué son los pre y los probióticos?
Obtenidos generalmente a partir de azúcares de algunas plantas (plátanos, cebollas, ajos y algunos cereales como la cebada son ricos en prebióticos), los prebióticos son esencialmente 'alimento' para las bacterias buenas que habitan en nuestro organismo y en la capa superficial de la piel. Ayudan a equilibrar la microbiota, fortalecen la barrera cutánea que nos protege frente a potenciales patógenos y la pérdida de humedad y cuentan con propiedades antiinflamatorias, calmantes y cicatrizantes, por lo que resultan muy beneficiosos en caso de acné, dermatitis y eczema. Además, estimulan la producción de colágeno, lo cual proporciona una mayor elasticidad, densidad y firmeza a la piel.  

A diferencia de los prebióticos, los probióticos son microorganismos vivos. Presentes en el yogur, el kéfir y el kimchi, así como en otros alimentos o bebidas elaboradas por fermentación como la kombucha, son esenciales para la salud en general y ayudan a equilibrar la piel desde el interior. Aplicados sobre la piel, actúan como un refuerzo para las bacterias beneficiosas ya presentes. Contribuyen a crear una mejor barrera protectora, previenen la acción de agentes patógenos y refuerzan la resistencia de la barrera cutánea frente a la deshidratación. Y además, favorecen la reparación de la piel y calman la inflamación, lo que los hace particularmente beneficiosos para quienes tienen piel irritada, reactiva o sensible.

Sin embargo, no es fácil incorporar probióticos vivos en productos para el cuidado de la piel, principalmente por cuestiones de estabilidad, conservación y vida útil. Por ese motivo, los probióticos generalmente se encuentran en forma de lisados, que son extractos que se producen descomponiendo las paredes celulares de las bacterias probióticas (o de algunas levaduras) y extrayendo sus activos beneficiosos como proteínas, péptidos, enzimas y otros compuestos. Por esta razón, a menudo se denominan post-bióticos. Proporcionan los beneficios de los probióticos sin riesgo de reacciones adversas.
Debido a que tanto los prebióticos como los probióticos actúan para mantener una microbiota sana, se puede obtener un gran beneficio al usar ambos en una sola fórmula, tal como en nuestro Booster de Pre y Probióticos. 
¿Cuáles son los beneficios de la cosmética con pre y probióticos?
Cuando la microbiota de la piel se ve comprometida, puede reaccionar con inflamación, rojeces, eczema o acné. Al favorecer y mantener el equilibrio y la salud de la microbiota, los pre y probióticos fortalecen la función de barrera de la piel y mejoran su respuesta frente a las agresiones externas, lo que, a su vez, puede calmar y prevenir el enrojecimiento, la inflamación y el acné, pero también prevenir la aparición de arrugas y otros signos del envejecimiento.

— Microbiota equilibrada
Al nutrir las bacterias beneficiosas de la piel, los prebióticos crean un entorno donde es menos probable que crezcan microorganismos dañinos, contribuyendo a la salud general de la piel y ayudando a prevenir la inflamación, rojeces e incluso brotes de acné. Combinados con los probióticos, que aportan diversidad a la microbiota, consiguen fortalecer los mecanismos de defensa naturales de la piel, haciéndola más capaz de enfrentarse a la acción de posibles patógenos.

— Protección antioxidante
Una microbiota sana y equilibrada es esencial para el funcionamiento efectivo de la barrera cutánea. Al estimular la respuesta inmunológica de la piel y la producción de péptidos antimicrobianos, la combinación de pre y probióticos previene la pérdida de humedad y crea una defensa más eficiente contra el daño oxidativo y agresores externos como los rayos UV y la contaminación. A su vez, esto ayudará a reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión así como de manchas solares y de la edad.

— Calma y previene la inflamación
Al promover una microbiota sana y equilibrada, los prebióticos actúan como agentes calmantes capaces de aliviar la piel irritada, reactiva y sensible. Por otro lado, los probióticos regulan la respuesta inmunológica de la piel, ayudan a reducir rojeces y picores así como a minimizar otras formas de inflamación.

— Revitaliza la piel
La acción simbiótica de pre y probióticos estimula la capacidad natural de la piel para regenerarse y renovarse. Esto es especialmente beneficioso para pieles sensibles con tendencia a la descamación, así como también para las pieles maduras ya que, con el paso del tiempo, la barrera hidrolipídica de la piel tiende a debilitarse, haciendo a la piel más vulnerable. Al impedir la deshidratación y, sobre todo, al estimular la producción natural tanto de colágeno como de ácido hialurónico, la piel se ve y se siente más elástica, firme y jugosa. 
¿Cómo funciona el Booster de Pre y Probióticos de ROWSE?
Formulado con activos 100% de origen vegetal, vegano y libre de tóxicos, nuestro Booster de Pre y Probióticos actúa como un bálsamo reconstituyente para la piel. Con acción equilibrante y reparadora, restaura la salud de la piel y mejora visiblemente su textura y luminosidad. 
Con una concentración óptima de activos naturales –Bioecolia (1% Alfa-Glucano Oligosacárido) y el complejo probiótico Prorenew (2% Lactococcus láctico lisado)– este pre-sérum calma la piel reactiva y sensible al tiempo que mejora su función de barrera. Como resultado, la piel puede defenderse más eficazmente de agresores externos causantes del envejecimiento de la piel como los rayos UV y la contaminación. Pero sus beneficios no terminan ahí. Al favorecer una mejor retención de la humedad y estimular la producción tanto de colágeno como de ácido hialurónico, redensifica y reafirma la piel aportando elasticidad. 

¿Puedo usar pre y probióticos aunque no tenga acné?
El Booster de Pre y Probióticos es apto y recomendable para todo tipo de pieles. Además, no hay problema en combinarlo con otros boosters. Calma las pieles sensibles y previene el acné, pero su acción restauradora y su capacidad para fortalecer la barrera cutánea resultan beneficiosas para todo tipo de pieles. En caso de piel seca, ayuda a retener la humedad; y en caso de piel mixta o grasa, tiene un efecto equilibrante. Resulta muy beneficioso también para las pieles maduras: además de prevenir la deshidratación y fortalecer la barrera que protege frente a las agresiones externas, lo cual contribuye a prevenir arrugas y líneas de expresión, redensifica y reafirma la piel gracias a su capacidad para estimular la producción de colágeno y de ácido hialurónico.
Image 1
Image 2
Image 1
Image 2
Image 1
Image 2