Les Jardins de ROWSE comienzan con Martine Leherpeur

Sobre la belleza, la verdad y los rituales eternos.


Martine, una visionaria en tendencias, fue la primera en abrir las puertas de su hogar parisino para acoger Les Jardins de ROWSE, un encuentro íntimo que celebra el cuidado, la presencia y la autenticidad. Unos días después, se sentó con Gabriela Salord, nuestra cofundadora, para reflexionar sobre la belleza como verdad, el poder de los rituales y esa sonrisa que eclipsa todo lo demás.

Les Jardins de ROWSE Begin with Martine Leherpeur

Les Jardins de ROWSE comienzan con Martine Leherpeur

Sobre la belleza, la verdad y los rituales eternos.


Les Jardins de ROWSE Begin with Martine Leherpeur

Martine, una visionaria en tendencias, fue la primera en abrir las puertas de su hogar parisino para acoger Les Jardins de ROWSE, un encuentro íntimo que celebra el cuidado, la presencia y la autenticidad. Unos días después, se sentó con Gabriela Salord, nuestra cofundadora, para reflexionar sobre la belleza como verdad, el poder de los rituales y esa sonrisa que eclipsa todo lo demás.


GABRIELA

1. Has pasado toda una vida descifrando qué viene después. ¿Qué es lo que para ti ha permanecido atemporal?

MARTINE
Esa es una pregunta bastante compleja. Diría que lo que no ha cambiado es lo que es real. Lo que es real, lo que es auténtico, lo que está en el corazón de cada persona. Actualmente estoy escribiendo con una amiga una especie de relato crudo de mi camino. Y como dijiste, he pasado mi tiempo proyectando hacia el futuro, y con bastante buena precisión, porque tengo buen olfato. Y me doy cuenta de que hay un hilo constante en mi vida profesional que trata sobre el valor de las cosas. Una amiga me dijo una vez: “No amas la moda. No es la moda lo que te importa. Es la prenda, lo que significa, lo que lleva, cómo refleja algo en un momento dado.” Eso es muy poderoso. Y sigo encontrando ese hilo a lo largo de cada etapa de mi vida profesional.

Y la otra constante, para mí, es no comprometerme. Nunca he comprometido. Siempre he sido bastante radical en mis decisiones, en mis juicios, en mi sentido de lo que importa, en decir “Eso es realmente importante. Está llegando. Es lo que la gente anhela.” Y nunca me equivoqué en eso. Así que sí, creo que tengo buen olfato. Soy como un perro de caza, de alguna manera.

G

2. Les Jardins de ROWSE trata de la transmisión, entre generaciones, a través de rituales. ¿Qué sientes que está en riesgo de perderse en cómo hablamos hoy sobre belleza e identidad? ¿Y qué debemos proteger y conservar?

M
Estamos en esta era, especialmente ahora, de máscaras de belleza, de belleza obligatoria, donde te dicen “Debes hacer esto, debes hacer aquello.” Eso ha existido durante mucho tiempo, pero ahora se ha llevado al extremo, lo que yo llamo la era Kardashian, con reglas sobre cómo debería lucir tu cuerpo. Incluso cuando la gente habla de positividad corporal, no es verdad. No es positiva en absoluto. Es lo contrario.

G

Para mí, la belleza debería ser un reflejo de algo más profundo. Ayer vi a una chica en el metro, no era bellamente clásica, tenía dientes raros, pero era hermosa. Estaba enamorada. Estaba con su pareja, totalmente enamorada. Y pensé, wow, el amor puede transformarte, puede hacerte bello.

M
Eso es lo que creo. La belleza es casi un deber para ser feliz. Claro, ser feliz no siempre es fácil. Recientemente perdí a uno de mis hermanos. Y tengo una cuñada que es absolutamente maravillosa, tan hermosa en su dolor, porque ella está viva. Porque acepta. Eso es la vida, aceptarte en cada fase. La belleza es un reflejo de eso. Nos remite a lo que dije antes: autenticidad.

G

3. Organizaste nuestra primera reunión en el jardín. ¿Qué despertó ese momento en ti? ¿Qué crees que se vuelve posible cuando las mujeres se juntan para compartir historias, sabiduría y presencia?

M
Se trata de ser tú misma, ser verdadera en el momento, eso es lo que te hace hermosa. Lo que amo de lo que comenzamos con Les Jardins de ROWSE es este enfoque de la belleza que es… sin fronteras. Sin líneas entre hombres y mujeres, ni nada de eso. No se trata de que solo se junten mujeres, o hombres, nada de eso. Se trata de sentirse bien en tu cuerpo, poder mirarte al espejo y decir, “Esa soy yo. No es perfecta, pero es mía.” Y entonces sonrío, y esa sonrisa transforma mi rostro. Sonreír es muy importante.

Muchas personas ya no sonríen. Están maquilladas, construidas, pero no sonríen de verdad, nunca. Y la sonrisa, esa es la joya más preciosa que tenemos. Brilla más que cualquier diamante. Esa es la belleza para mí. Y eso es lo que quiero transmitir a mis nietos. De eso hablo. Por eso ROWSE conecta con la gente, porque la marca es así. Es realmente, profundamente inspiradora. Por eso soy una defensora de ROWSE. Expresa una belleza que te eleva.


G

Es muy hermoso lo que dices.

M
Y no hay otro lugar que hable así, con poesía y claridad. Es simple, directo. Como una abuela contando una historia a su nieta. Por supuesto, sigue siendo marketing, pero es un tipo de marketing muy diferente. Nada que ver con el habitual.


G

4. Los rituales son una forma de cuidado, un regreso a nosotros mismos. ¿Qué rituales de belleza te anclan hoy? ¿Y cómo resuena la filosofía y el enfoque del cuidado de ROWSE en esos momentos?

M
Esta idea de los jardines, bueno, creo que es un concepto hermoso. El Jardín del Edén, una especie de paraíso terrenal, aunque hablemos de jardines de invierno o lo que sea. Un jardín trae esta noción de pausa, de detenerse, de sentirse bien, de conversación. Inmediatamente establece un tono diferente al de una tienda o incluso un salón. Es otro nivel.

Lo que me sorprendió durante esa primera reunión fue la increíble facilidad. Todos se sintieron cómodos, relajados, accesibles, incluso entre personas que no se conocían. Compartían este amor común por la marca, su visión. A través de eso, encontraron una filosofía compartida, una especie de alegría al encontrarse con alguien que comparte algo importante. Eso es precioso. Y de nuevo, se conecta con esta idea del tiempo lento. Fue un momento muy agradable, un contrarritmo al ritmo acelerado de hoy, estar en línea, hacer todo en tres clics. Esto fue lo opuesto. Incluso si la gente solo se quedó media hora, el tiempo se sintió espacioso, generoso. Y eso es raro.

En cuanto a rituales, no soy naturalmente alguien con muchos rituales, pero por primera vez en mi vida, realmente tengo uno. Nunca lo olvido: mi Sérum Regenerador Nocturno por la noche, y mi rutina de limpieza. Ayer fui a montar a caballo, había mucho polvo, y cuando llegué a París, tuve que limpiar mi cara con el Bálsamo Limpiador de Jazmín. Estaba todo negro. Me sentí mucho mejor después. Y ahora no puedo vivir sin eso. Me miro al espejo y mi rostro está más radiante. Claro, todavía tengo todas mis arrugas, y estoy demasiado bronceada porque paso demasiado tiempo al sol, pero no me importa. Cuando sonrío, la gente dice, “¡Tu sonrisa!” Eso es. Eso es lo importante.

A veces voy a un pequeño estudio orgánico cerca de mi casa, usan marcas completamente desconocidas. La última vez la mujer me dijo, “Tienes una piel increíble.” Y casi me reí porque nunca he puesto nada en mi piel en mi vida, excepto ROWSE.


G

5. Si la belleza es un jardín, ¿cómo es el tuyo ahora?

M
Sería más un jardín inglés que un jardín de Versalles, no ordenado, pero lleno de las flores que amo. Rosas, especialmente. Adoro las rosas, pero no las ordenadas. Me encantan las rosas silvestres, trepadoras, mezcladas con variedades antiguas. No un jardín con líneas ordenadas.

Bueno, ahora mismo en mi jardín de París, mi esposo plantó tres plantas de papa. Están creciendo entre las rosas y todo lo demás. Él dice, “No sé cuántos kilos vamos a cosechar.” No tengo idea, pero eso me hace sonreír. Al principio, cuando empecé a jardinear, quería todo blanco y verde. Ahora es todo colores. Y es mejor así. Menos perfecto, pero más... vivo. Te sientes más en casa. Y creo que el jardín de ROWSE hoy es un jardín reconfortante.

Suceden tantas cosas terribles en el mundo, necesita ser un refugio. Tenemos el deber de crear refugio, no solo para nosotros, sino para nuestros hijos, nuestras familias. Es esencial. Para poder ser generosos, para dar, bueno, necesitamos sentirnos llenos. Y para estar llenos, a veces, tienes que ser un poco egoísta. Así puedes dar más. Alguien me dijo eso cuando tenía treinta años, y se quedó conmigo de por vida. Dijeron: “Cuídate, y cuidarás mejor a los demás.” Es verdad. Ese podría ser el mensaje de ROWSE: Cuídate bien, y darás más. Brillarás más.

Brillar en el sentido de ser inspirador. Y ROWSE te ayuda a lograrlo.


G

Gracias, Martine.

Image 1
Image 2
Image 1
Image 2
Image 1
Image 2
Image 1
Image 2
Image 1
Image 2
Image 1
Image 2
Image 1
Image 2