Una escapada al Lakes District

La esencia del paisaje inglés


Con impresionantes lagos, las montañas más altas de Inglaterra, valles siempre verdes salpicados de narcisos, rebaños de ovejas y pequeños pueblos llenos de encanto, el Distrito de los Lagos, en el noroeste de Inglaterra, ha sido durante mucho tiempo fuente de inspiración de artistas, escritores y poetas. Emblema del romanticismo, este paisaje puro, salvaje y ventoso es un destino más que apetecible para una escapada, y una opción ideal para quienes buscan huir del calor y de las abarrotadas playas mediterráneas y reconectar con la naturaleza. Esta fue nuestra ruta por el paisaje que inspiró a las hermanas Brontë, de...

A summer break in the Lake District

Una escapada al Lakes District

La esencia del paisaje inglés


A summer break in the Lake District

Con impresionantes lagos, las montañas más altas de Inglaterra, valles siempre verdes salpicados de narcisos, rebaños de ovejas y pequeños pueblos llenos de encanto, el Distrito de los Lagos, en el noroeste de Inglaterra, ha sido durante mucho tiempo fuente de inspiración de artistas, escritores y poetas. Emblema del romanticismo, este paisaje puro, salvaje y ventoso es un destino más que apetecible para una escapada, y una opción ideal para quienes buscan huir del calor y de las abarrotadas playas mediterráneas y reconectar con la naturaleza. Esta fue nuestra ruta por el paisaje que inspiró a las hermanas Brontë, de la mano del fotógrafo Alan Díaz.


Haworth
Situado prácticamente en la frontera del Distrito de los Lagos, Haworth es una encantadora localidad famosa por ser el hogar de las hermanas Brontë. Paseando por sus calles empedradas, se puede disfrutar de una gran variedad de tiendas de antigüedades, acogedores cafés, pubs tradicionales y el Museo Brontë Parsonage. El páramo que lo rodea, inmortalizado en las novelas de las hermanas, ofrece amplias oportunidades para pasear y disfrutar de impresionantes vistas.  
Sedbergh
Esta pintoresca ciudad con mercado se encuentra también en la frontera del Distrito de los Lagos inglés. Conocida como la Ciudad del Libro oficial de Inglaterra, Sedbergh cuenta con un gran número de librerías independientes y acoge regularmente eventos literarios, lo que la convierte en un paraíso para los amantes de la literatura. Las históricas calles de la ciudad están repletas de encantadores cafés, pubs tradicionales y tiendas de artesanía, que crean un ambiente de lo más acogedor. Para quienes busquen reconectar con la naturaleza, ofrece un sinfín de actividades al aire libre y puedes  explorar, desde las cercanas colinas de Howgill, con sus impresionantes rutas de senderismo y vistas panorámicas, hasta el tranquilo río Rawthey.  
Ambleside
Situada en el extremo norte del lago Windermere, el mayor lago natural de Inglaterra, esta encantadora ciudad es conocida por su pintoresco entorno y su  historia. Es un excelente punto de partida para los amantes de las actividades al aire libre, ya que ofrece fácil acceso a numerosas rutas de senderismo y excursionismo, como la clásica Fairfield Horseshoe, una ruta circular que recorre prácticamente todas las cumbres, o la que lleva a la impresionante cascada Stock Ghyll Force. Muy cerca de Ambleside se encuentra Grasmere, famosa por su mundialmente conocido Grasmere Gingerbread. Este manjar único, un delicioso cruce entre una galleta y un pastel, se elabora con una receta secreta desde 1854 y es, casi seguro, el mejor pan de jengibre que jamás hayas probado.
Tren de vapor Haverthwaite- Lakeside
Esta línea ferroviaria histórica, en la que circulan trenes de vapor de época, va de Haverthwaite a Lakeside, en el extremo sur del lago Windermere. Los pasajeros pueden disfrutar de un nostálgico viaje a través de pintorescos paisajes, incluidos verdes bosques y tranquilas praderas, que captan el encanto intemporal de la región. En Lakeside, el viaje puede continuar sin interrupción con un crucero por el lago Windermere, el mayor lago natural de Inglaterra.
Gawthorpe Hall
Esta impresionante casa de campo de estilo isabelino está situada en el corazón de Lancashire, cerca de Burnley. Data de principios del siglo XVII y combina una asombrosa arquitectura con hermosos jardines. Los interiores de la mansión son accesibles al público, así como la Colección Textil de Gawthorpe, que atesora intrincados bordados y encajes de siglos de antigüedad. Los amplios terrenos de la finca ofrecen un entorno ideal para pasear, con senderos por el bosque y pintorescas vistas de la campiña. 
Holker Hall and Gardens
Situada cerca de Grange-over-Sands, esta casa señorial del siglo XVI ofrece una rica mezcla de historia, arquitectura y belleza natural. Presenta impresionantes elementos victorianos y jacobinos, y también se pueden explorar las habitaciones, amuebladas con detalle y adornadas con obras de arte, antigüedades y reliquias familiares. Los jardines circundantes presentan una impresionante variedad de flores de temporada, cuidados céspedes y árboles centenarios.
Image 1
Image 2

Hay numerosos senderos que se pueden explorar a pie, en bicicleta o a caballo.

Image 1
Image 2

Valles siempre verdes ofrecen una escapada tranquila donde reconectar con la naturaleza y con uno mismo.

Image 1

Con espectaculares montañas, valles remotos, ríos y lagos de aguas cristalinas y senderos forestales, el Distrito de los Lagos es un emblema del romanticismo.

Image 1

Uno puede viajar en el tiempo dando un nostálgico paseo en tren de vapor.

Image 1

Gawthorpe Hall es una mansión isabelina rodeada de jardines paisajísticos y bosques.

Image 1
Image 2

En Holker Hall and Gardens destacan árboles únicos, arbustos en flor y setos esculpidos.

Image 1
Image 2

La naturaleza en el Distrito de los Lagos ofrece la oportunidad de contemplar flora autóctona, como helechos, musgos y orquídeas silvestres.

Image 1

Las habitaciones de Holker Hall son sencillas pero llenas de cuadros, libros, telas y objetos interesantes.

Image 1
Image 2

Más allá de impresionantes paisajes, el Distrito de los Lagos también alberga una variada flora.

Image 1
Image 2

Los rebaños de ovejas que son cruciales para el patrimonio cultural de la zona.

Image 1
Image 2

Al llegar la primavera, los narcisos llenan de color los campos y jardines del Distrito de los Lagos.