A medida que envejecemos, la producción de melatonina tiende a disminuir, lo cual dificulta y ralentiza la regeneración de la piel. Ideal para pieles estresadas, dañadas y maduras, la melatonina tópica funciona para todo tipo de pieles, sea cual sea su edad, como un tratamiento natural para reducir arrugas y líneas de expresión y mejorar el tono y la textura de la piel.
— Protección antioxidante: la melatonina es un potente antioxidante y, cuando se aplica tópicamente, puede ayudar a neutralizar los radicales libres generados por la exposición a la radiación UV, la contaminación y otros factores de estrés ambiental. Esta actividad antioxidante puede contribuir a la prevención del daño oxidativo, que es un factor clave en la aparición de arrugas, líneas de expresión y manchas.
— Favorece la síntesis de colágeno: la melatonina estimula la síntesis de colágeno, una proteína que proporciona soporte estructural a la piel. El colágeno es esencial para mantener la elasticidad y firmeza de la piel, y tiende a disminuir a medida que envejecemos. Al promover la producción de colágeno, la melatonina puede contribuir a un cutis más firme y terso.
— Efectos antiinflamatorios: la melatonina posee propiedades antiinflamatorias, que pueden ser útiles para calmar afecciones cutáneas sensibles como la rosácea y el eczema.
— Repara y regenera: la melatonina interviene en los procesos naturales de reparación y regeneración que tienen lugar durante el sueño. Cuando se aplica tópicamente, puede favorecer la capacidad de la piel para recuperarse de los daños y el estrés diarios, lo que se traduce en un cutis más sano y un aspecto rejuvenecido.
— Reduce la hiperpigmentación: se ha asociado la melatonina a la regulación de la producción de melanina. Al influir en la síntesis de melanina, la melatonina tópica puede contribuir a un tono de piel más uniforme y ayudar a reducir la hiperpigmentación o las manchas oscuras.