Activos naturales: Bakuchiol

La alternativa vegana al retinol, ahora en nuestro Sérum de Noche Regenerante


Procedente de las semillas y las hojas de la planta babchi, nativa de la India, el bakuchiol mejora visiblemente la textura de la piel y atenúa líneas de expresión, arrugas y manchas para conseguir un cutis más suave, terso, fresco y radiante.

Natural Actives: Bakuchiol

Activos naturales: Bakuchiol

La alternativa vegana al retinol, ahora en nuestro Sérum de Noche Regenerante


Natural Actives: Bakuchiol

Procedente de las semillas y las hojas de la planta babchi, nativa de la India, el bakuchiol mejora visiblemente la textura de la piel y atenúa líneas de expresión, arrugas y manchas para conseguir un cutis más suave, terso, fresco y radiante.


La piel envejece. Es un proceso natural y complejo en el que influyen múltiples elementos: la genética, factores medioambientales y nuestro estilo de vida. Pero es inevitable, a medida que cumplimos años, la piel se deshidrata con mayor facilidad y disminuye su capacidad para repararse y regenerarse. Ocurre de forma natural. Comienza a mediados de los 20 o los 30 años, puede hacerse más visible en torno a los 40 y 50 y, especialmente, a partir de los 60. Los cambios en la piel incluyen la degradación del colágeno y la elastina, la pérdida de elasticidad y firmeza, líneas de expresión y arrugas y una pigmentación desigual. Aunque son muchos los productos o ingredientes que proporcionan beneficios ‘anti-ageing’, no todos son naturales ni seguros para todos los tipos de piel. La buena noticia es que existe un ingrediente de origen vegetal que puede ayudar a mantener la piel en todo su esplendor con el paso del tiempo: el bakuchiol, la alternativa natural al retinol..

¿Qué es el bakuchiol?

El bakuchiol es un extracto que se obtiene de las semillas y las hojas de la planta babchi (Psoralea corylifolia), una especie nativa de la India que durante siglos se ha utilizado en la medicina reconstituyente china y la tradición ayurvédica para ayudar a curar, suavizar y calmar la piel. Antiinflamatorio, antibacteriano y antioxidante, estudios recientes han demostrado que, aplicado en la piel, este potente antioxidante ayuda a prevenir y reducir las líneas de expresión y las arrugas, mejora la elasticidad y la firmeza, unifica el tono e incluso reduce el acné.El bakuchiol actúa a través de los mismos receptores que el retinol, por lo que a menudo se le considera la alternativa natural, vegana y eficaz al retinol, un compuesto sintético derivado de la vitamina A conocido por su capacidad para mejorar la textura de la piel y reducir la aparición de líneas de expresión, arrugas y manchas. Sin embargo, a diferencia del retinol, que suele ser de origen animal, el bakuchiol es de origen ético, 100% vegetal, apto incluso para las pieles más sensibles y puede utilizarse a diario sin efectos secundarios

¿Cómo actúa el bakuchiol?

Hidratante, reafirmante, anti-arrugas y anti-manchas. Está demostrado que el bakuchiol es capaz de transformar la piel al regular la actividad de los genes y proteínas que intervienen en el proceso de envejecimiento. Ayuda a combatir el daño producido por los radicales libres y el estrés oxidativo que conduce al envejecimiento. Así, mejora significativamente la salud y la apariencia de la piel, proporcionando una piel visiblemente más suave, más tersa y jugosa y con un aspecto más fresco.Un estudio de 2019 publicado en el ‘British Journal of Dermatology’ no encontró diferencias entre el retinol y el bakuchiol en el tratamiento de los signos visibles del envejecimiento. Aunque el estudio fue pequeño, los resultados mostraron una mejora significativa en las líneas de expresión y las arrugas, la pigmentación, la elasticidad y la firmeza así como una reducción general de las manchas después de 12 semanas de tratamiento, utilizando una concentración de 0,5% de bakuchiol dos veces al día. El bakuchiol resultó ser seguro y eficaz incluso para las pieles más sensibles: a diferencia de quienes usaron retinol, las que aplicaron bakuchiol no experimentaron efectos adversos como sequedad, rojeces, descamación, escozor o sensibilidad al sol.
— Estimula las células cutáneas para que produzcan colágeno, lo que ayuda a mejorar la elasticidad y la firmeza. El resultado es una piel más lisa y tersa y una mejora visible de las líneas de expresión y las arrugas.

— Inhibe la producción de melanina, reduce las manchas y unifica el tono de la piel, lo que significa un cutis más luminoso, radiante y con un aspecto más fresco.

— Favorece la renovación celular y regenera la piel. Ayuda a eliminar las células muertas y a sustituirlas por células nuevas y más activas, proporcionando un aspecto más suave, una textura más fina y un tono más uniforme.

— Antiinflamatorio y antibacteriano, el bakuchiol ayuda también a prevenir los brotes de acné y reduce las manchas y las cicatrices para proporcionar una textura más lisa y suave.

¿Cómo utilizar el bakuchiol?

A diferencia de lo que ocurre con retinol sintético, es perfectamente seguro combinar el bakuchiol con cualquier otro ingrediente y otros productos de tu rutina. Podrás encontrarlo en diferentes aplicaciones, desde sérums hasta lociones y cremas hidratantes, en concentraciones de entre el 0,5 y el 2%, lo ideal para obtener resultados visibles.Al ser 100% vegetal y no irritante, el bakuchiol se puede utilizar a diario. También es fotoestable, lo que significa que no se descompone cuando se expone a los rayos UV y que puede utilizarse no sólo por la noche, sino también durante el día. En cualquier caso, recuerda siempre aplicar SPF para proteger la piel frente a la exposición al sol y el fotoenvejecimiento.
Nuestro nuevo Sérum de Noche Regenerate con Bakuchiol combina este potente antioxidante (0,5%) con aceites de frambuesa, onagra y rosa mosqueta, todos ellos ricos en ácidos grasos esenciales y con propiedades restauradoras para la piel. El resultado es una fórmula 100% vegetal que combate los signos del envejecimiento al tiempo que nutre y calma la piel en profundidad de la forma más suave posible. Sin embargo, nuestro Sérum de Noche Regenerate con Bakuchiol incluye algunos aceites esenciales fotosensibles y ha sido formulado para actuar durante la noche, mientras duermes.

¿Se puede combinar el bakuchiol con otros principios activos?

A diferencia del retinol, que no debe utilizarse con vitamina C, peróxido de benzoilo o ácidos AHA/BHA, no hay por qué preocuparse: el bakuchiol puede combinarse de forma segura con otros ingredientes activos y aceites botánicos.
¿Es seguro el bakuchiol para la rosácea?
Está demostrado que las propiedades antiinflamatorias del bakuchiol pueden ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento, por lo que es ideal para pieles sensibles o afecciones como la rosácea o el acné con inflamación. No obstante, al igual que con cualquier producto nuevo, siempre es recomendable realizar una prueba antes de utilizarlo.

¿Es bueno el bakuchiol para la piel grasa con tendencia acneica?
El bakuchiol proporciona beneficios para todo tipo de piel. Es antiinflamatorio, antibacteriano, no comedogénico y capaz de reducir la aparición de granos, por lo que es muy recomendable para las pieles grasas y con tendencia al acné.

¿Es seguro el bakuchiol durante el embarazo y la lactancia?
Aunque se ha demostrado que el bakuchiol es más suave que el retinol y seguro para todo tipo de pieles, su perfil de seguridad durante el embarazo y la lactancia no se ha estudiado en profundidad. Consulta a tu ginecólogo para un asesoramiento personalizado antes de utilizar cualquier producto o ingrediente nuevo para el cuidado de la piel durante el embarazo o la lactancia.
Image 1
Image 2
Image 1
Image 1
Image 2