Matagalán x ROWSE

Homenaje a Constance Spry


Inspirándonos en la obra y las palabras de Constance Spry, pedimos a la artista floral Carolina Spencer, de Matagalán, que creara una serie de arreglos florales evocando los colores, aromas e ingredientes vegetales de nuestro Aceite Corporal de Invierno.

Matagalán x ROWSE

Matagalán x ROWSE

Homenaje a Constance Spry


Matagalán x ROWSE

Inspirándonos en la obra y las palabras de Constance Spry, pedimos a la artista floral Carolina Spencer, de Matagalán, que creara una serie de arreglos florales evocando los colores, aromas e ingredientes vegetales de nuestro Aceite Corporal de Invierno.


Cuando Constance Spry, ya cumplidos los 40 años, dejó su trabajo como directora de escuela para abrir su primera tienda en Londres, Flower Decoration, estaba a punto de cambiar para siempre la forma de entender el arte floral. Salvajes y elegantes, vibrantes y sutiles, esculturales y exuberantes, sus composiciones rápidamente se convirtieron en toda una sensación. En 1929, sus arreglos y escaparates para la casa de fragancias Atkinsons literalmente detuvieron el tráfico en la calle Old Bond de Londres. Clásico y moderno a la vez, su trabajo es hoy tan relevante como lo fue hace casi un siglo.Desafió la encorsetada tradición victoriana, reemplazando los arreglos rígidos de la época por diseños más ligeros y relajados que mostraban con libertad la belleza de la naturaleza en estado puro. Inspirada en la estética de los antiguos maestros holandeses, revolucionó la floristería incorporando materiales inusuales y entonces desechados como frutas, verduras, ramas, flores silvestres y vainas de semillas. Combinó rosas rojas aterciopeladas con hojas de col rizada, orquídeas exóticas con enredaderas verdes. Desafiando los límites, Spry contribuyó como nadie hasta el momento a apreciar el diseño floral como un arte.
Se convirtió en el nombre más célebre en todo lo relacionado con las flores: venerada por la alta sociedad, creó los diseños para la boda de los Duques de Windsor en 1937 y fue responsable de toda la decoración para la coronación de la reina Isabel II en 1953. Y a pesar de todo el glamour y la fama, Spry, una mujer que rompió el molde de muchas maneras, democratizó para siempre la floristería.
Su negocio crecía, empleaba a 70 personas en sus tiendas y, sin embargo, en el fondo de su corazón, Spry se veía a si misma como una educadora. Abrió una escuela, escribió 13 libros (12 sobre flores, uno sobre comida) y alentó a mujeres de todas las clases y condiciones a aprender de primera mano el placer de cultivar la belleza en todas sus formas. Durante y después de la guerra, cuando las flores frescas escaseaban, alentó la recolección y el uso de hierbas, ramas, hojas, verduras, bayas y todo tipo de materiales vegetales para crear hogares y entornos más interesantes y bellos. Creó su propia línea de jarrones no dudó en utilizar para su composiciones todo tipo de recipientes no convencionales, desde utensilios de cocina y vajillas hasta latas, tarros de mermelada, jaulas para pájaros y conchas. Se convirtió en un ícono para generaciones de mujeres que se dieron cuenta de que solo necesitas algunas plantas, flores y un poco de imaginación para crear belleza.
“Haz lo que quieras. Sigue tu propia estrella: sé original si quieres y no si no quieres. Solo sé natural, alegre, ligera, bonita, sencilla, desbordante, general, barroca, desnuda, austera, estilizada, salvaje, atrevida y conservadora. Y aprende y aprende y aprende. Abre tu mente a cada forma de belleza.“
Inspirada en la obra y las palabras de Constance Spry, pedimos a la artista floral Carolina Spencer, de Matagalán, que creara una serie de composiciones evocando los colores, aromas e ingredientes de nuestro Aceite Corporal de Invierno, una mezcla que nos transporta a bosques fríos y brumosos donde los pinos, los helechos y las flores silvestres se muestran en todo su esplendor durante la estación más fría del año.
Al igual que Spry, con quien comparte las iniciales del nombre y un sentido de la libertad, Spencer confía en la belleza pura de la naturaleza para dar forma a sus composiciones. Con un estilo que parte de la esencia de la tradición ikebana, juega con hojas verdes de temporada – helechos, espárrago y hojas de camelia y mimosa,– y añade flores de invierno, algunas de ellas silvestres como Daucus carota 'Dara' en morado, Solidago amarillo, Campanula blanca, Clematis morada, tanacetum, dalias y amaranthus. Como resultado, la siguiente serie, creada por Matagalán para Rowse en Barcelona, octubre de 2020.
Image 1
Image 2
Image 1
Image 2
Image 1
Image 1
Image 2