Los beneficios del masaje facial van más allá de la apariencia externa. Mientras las manos hacen su magia, la circulación sanguínea se activa, revitalizamos los tejidos faciales y aumenta la oxigenación y el flujo de nutrientes, de manera que lo que hacemos es preparar la piel para absorber los ingredientes activos de manera más efectiva. La relajación también trasciende la apariencia. Un masaje facial no es más que un poderoso estímulo interno que afecta también al sistema nervioso: aliviar la tensión en los músculos faciales proporciona un efecto ‘lifting’ inmediato y una reducción significativa en los niveles de estrés tanto físico como mental.
El masaje facial ayuda a estimular el drenaje linfático, favorece la eliminación de toxinas y reduce la inflamación para conseguir un aspecto más relajado, firme y luminoso. Mientras que las expresiones faciales repetidas, la exposición al sol y los hábitos de vida pueden acelerar la aparición de signos de envejecimiento como arrugas, líneas de expresión, pérdida de firmeza y flacidez de la piel, el masaje regular funciona como un lifting no tóxico y no invasivo, una alternativa natural al bótox y los rellenos. Al tonificar y reposicionar los músculos, la piel flácida de zonas como los surcos nasogenianos y las arrugas del entrecejo puede tensarse con el tiempo. Incluso las tensiones y dolores de cabeza causados por el bruxismo (rechinar de dientes) pueden aliviarse reduciendo la tensión muscular y las molestias. Además, los masajes faciales regulares estimulan la producción de colágeno, esencial para la elasticidad y lucir un cutis más sano y joven.
Empieza por limpiar bien la piel. Utiliza el
Bálsamo Limpiador de Mandarina. Gracias a su doble textura de aceite a leche podrás empezar a activar la piel. Si es de noche, puede ser apropiada también una doble limpieza. A continuación, aplica el
Agua de Rosas Orgánica para tonificar la piel y aplica unas gotas de aceite o tu sérum favorito, de esta manera podrás masajear con mayor facilidad, los movimientos son más fluidos y la absorción de nutrientes se maximiza. Empezamos.