TÉRMINOS Y CONDICIONES

GENERAL TERMS AND CONDITIONS OF SALE

Versión vigente a partir del 1 de febrero de 20


Artículo 1 – Objeto y aplicabilidad de las Condiciones Generales de Venta (GTC)

Estas Condiciones Generales de Venta (en adelante, las "CGV") regulan la venta en línea de productos de belleza de origen vegetal (en adelante, los "Productos") realizada en el sitio web https://rowse.co (en adelante, el "Sitio Web").

El vendedor es la sociedad ROWSE, una sociedad por acciones simplificada con un capital social de 38.541 €, cuyo domicilio social se encuentra en 128 Rue la Boétie, París, Francia (75008); inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de París con el número 842 266 561, y con número de IVA intracomunitario FR38842266561 (en adelante, "ROWSE" o "Nosotros").

Todos los pedidos realizados en el Sitio están sujetos a estas CGV. Nos reservamos el derecho de adaptar o modificar estas condiciones en cualquier momento, siendo aplicable a cada transacción la versión de las CGV publicada en línea en el Sitio en el momento de realizar el pedido.

Las CGV regulan la venta en línea de los productos de ROWSE a compradores que actúen como consumidores (en adelante, "Tú").

Las CGV te son oponibles en la medida en que hayas marcado una casilla prevista para tal efecto con la mención: "He leído y acepto las Condiciones Generales de Venta de ROWSE" antes de realizar cualquier pedido. De este modo, reconoces que las has leído y que las aceptas expresamente.

Las CGV también te serán enviadas por correo electrónico, en formato PDF, al confirmar tu pedido.


Artículo 2 – Condiciones de Venta

Declaras que compras uno o más productos para uso personal y no con fines profesionales. Certificas que eres mayor de edad y que dispones de plena capacidad legal para realizar un pedido en el sitio. Si eres menor de edad, te comprometes a asegurarte de que tu representante legal también ha consentido la compra, y garantizas a ROWSE frente a cualquier dificultad a este respecto.


Artículo 3 – Productos y Disponibilidad

La información sobre nuestros productos y procesos está disponible en el Sitio. Pequeñas discrepancias entre la presentación y los productos reales no constituyen un defecto de los bienes pedidos. En particular, los colores, la textura o el grano de los productos que se muestran en tu pantalla pueden diferir de los del producto real. Te recomendamos que consultes la descripción de los productos y sus características tal como aparecen en el Sitio.

En ausencia de una indicación específica, los productos se venden y entregan dentro de los límites del stock disponible. En caso de indisponibilidad excepcional del producto pedido tras la validación del pedido, dicho artículo será cancelado y te reembolsaremos lo antes posible.


Artículo 4 – Proceso de Pedido

4.1 Etapas

El proceso de pedido está sujeto al cumplimiento del procedimiento establecido por ROWSE, que consiste en una sucesión de pasos que debes seguir para validar tu pedido.

Para realizar un pedido debes:

- “Confirmar”, debes comprobar los detalles del pedido y su precio total para corregir cualquier error antes de confirmarlo).

- Al hacer clic en “Confirmar”, inicias el pago del pedido, lo que te da acceso al proceso de pago seguro.

- Todos los pedidos confirmados se consideran un contrato de compraventa vinculante.

- Se te enviará un correo electrónico de confirmación del pedido.

- Las facturas se emiten únicamente a solicitud del cliente.

4.2 Cambios

Cualquier cambio que desees realizar en un pedido después de su confirmación está sujeto a nuestra aceptación previa. Una solicitud de modificación podrá ser rechazada si se considera abusiva.

4.3 Rechazo de pedido

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido por motivos legítimos y, en particular, si existe un litigio o incidente entre nosotros relativo al pago de un pedido anterior o relacionado con una infracción de tu parte de las disposiciones de las CGV, especialmente si sospechamos que los bienes adquiridos están destinados a su reventa con fines comerciales.

Artículo 5 – Precios y Condiciones de Pago

5.1 Métodos de Pago

Los productos son pagaderos en euros, libras esterlinas o dólares.

Para pedir un Producto, debes abonar el precio, incluidos el IVA aplicable, los impuestos sobre ventas y otros impuestos o cargos, en particular los impuestos y derechos de importación, si los hubiera, así como los gastos de envío.

Aceptamos pago mediante los siguientes métodos:

- Si el pago no puede efectuarse por cualquier motivo, el pedido será cancelado sin que se incurra en responsabilidad por nuestra parte a este respecto.

- En caso de pago con tarjeta de crédito, accederás a un área específica proporcionada por una entidad bancaria, que garantiza la seguridad y el registro de la orden de pago. Todas las transacciones realizadas en el Sitio son seguras. La información bancaria se cifra mediante el sistema SSL (Secure Socket Layer) y posteriormente es procesada por nuestro socio financiero.


Artículo 6 – Entrega

Tan pronto como el/los Producto(s) pedidos sean enviados, te informaremos por correo electrónico. Si no recibes este correo, te recomendamos que revises tu carpeta de correo no deseado y, si no está allí, que nos contactes lo antes posible en hello@rowse.co.

Podrás seguir tu pedido iniciando sesión en tu cuenta de cliente, si has creado una.

La entrega se realiza a la dirección indicada durante el proceso de pedido, especificándose que debe ser la dirección de tu residencia o la de cualquier otra persona física de tu elección, o un punto de recogida. ROWSE no podrá ser considerada responsable de un producto que se pierda o sea robado en el momento de la entrega.

El Incoterm de entrega utilizado por defecto para todos los países de destino es DDP (ROWSE se hace responsable de pagar los impuestos y aranceles a las autoridades aduaneras), excepto en aquellos países en los que las autoridades locales exigen que el destinatario pague directamente impuestos y aranceles. En ese caso, el Incoterm pasa a ser DAP.

Los plazos de entrega indicados en el Sitio son orientativos, y corresponden al promedio de tiempos de tramitación y entrega. ROWSE no podrá ser considerada responsable de las consecuencias de un retraso en la entrega que no le sea imputable.

Debes asegurarte de haber proporcionado información exacta y completa sobre la dirección de entrega (como: número de calle, edificio, escalera, códigos de acceso, nombres y/o números de portero automático, etc.).

Debes comprobar, en presencia del repartidor, el estado del producto entregado y, en caso de daños debidos al transporte o de artículos faltantes, hacer las reservas correspondientes en el albarán de entrega o en el comprobante de transporte, pudiendo incluso rechazar el producto, y notificar a ROWSE en un plazo de 3 (tres) días desde la recepción del Producto.


Artículo 7 – Política de Devoluciones

Para poder optar a una devolución, tu artículo debe estar sin usar y en el mismo estado en que lo recibiste. También debe conservar su embalaje original.

Dispones de un mes desde que recibes tu pedido para realizar una devolución.

La mercancía debe devolverse a cargo del cliente y en el mismo estado en que se envió para recibir un reembolso completo. Esto incluye:

Nos reservamos el derecho de devolver un artículo dañado y no reembolsarte si el embalaje exterior no está intacto.

Por motivos de higiene y seguridad, no aceptamos devoluciones ni cambios de productos de maquillaje que hayan sido abiertos, usados o con el precinto de seguridad retirado. Asegúrate de comprobar que el tono y el producto son correctos antes de romper el precinto.

Para solicitar una devolución, debes contactar con Atención al Cliente en este correo: hello@rowse.co con la siguiente información:

Para cualquier duda sobre el proceso, puedes escribirnos a: hello@rowse.co


Artículo 8 – Política de Cambios (si aplica)

Solo reemplazamos artículos si están defectuosos o dañados. Si deseas cambiar tu artículo, sigue los mismos pasos indicados anteriormente.

Los cambios solo se aceptan si se aporta prueba (imagen/vídeo) de los artículos defectuosos o dañados.

Si tienes algún problema al utilizar nuestro formulario de devolución, no dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente en: hello@rowse.co


Artículo 9 – Política de Reembolsos

Once your return is received and inspected, we will send you an email to notify you that we have received your returned item. We will also notify you of the approval or rejection of your refund. If you are approved, then your refund will be processed, and a credit will automatically be applied to your credit card or original method of payment, within a certain amount of days.

Mandatory delivery fees will be refunded, but any additional fees tied to specific shipping options chosen by you (e.g., express shipping) remain at your charge. 

The order should be delivered to the person who placed the order. If you decide that someone else can pick up your order, you are responsible for the state in which you have received it. 

Customs duties and tax payable to customs authorities by the buyer (e.g., in the UK) are never refunded. 

If you used an e-gift card to pay for the purchase, we will credit the refund to the gift card. 

Gift cards are not refundable.


Article 10 – Force Majeure

We cannot be held liable if the non-performance or delay in the performance of our obligations is the result of a case of force majeure as defined by French law and the case law of the French courts. 

GENERAL TERMS OF SERVICE

Article 1 – Object

The company ROWSE is a simplified joint stock company whose headquarters are located at 1288, Rue la Boétie (75008), France, registered with the RCS of Paris under number 842 266 561 (hereinafter "ROWSE" or "We"). 

These terms of service (hereinafter “TOS”) are intended to define the rights and obligations of ROWSE and Internet users (hereinafter "You") browsing the website https://rowse.co (hereinafter the "Site"). 

You are welcome to address any questions you may have about the TOS and more generally about the use of the Site by sending an e-mail to hello@rowse.co 


Article 2 – Acceptance and Possible Modifications of TOS

These TOS govern access to and use of the Site and the services available on the Site (hereinafter the "Services"). 

We reserve the right to modify or update all or part of the TOS at our discretion. We will always post the most current version of the TOS on the Site and will post the date of last modification to reflect the date of update. We encourage you to review these TOS to stay informed of any changes to the extent that they are binding of you. 


Article 3 – Description of the Services

The Site is a commercial site for the sale of plant-based cosmetics, beauty tools and accessories to consumers.


Article 4 – Obligations of the Internet User

When browsing and using the Site, you are required to:

  • Respect the present TOS, the Privacy Policy and the laws and regulations in effect.
  • Always provide accurate and truthful information about yourself.
  • Refrain from making any apology, denial, or trivialization of crimes against humanity, encouraging, or promoting acts of terrorism, inciting racial hatred, hatred against persons because of their sex, sexual orientation, gender identity or disability, as well as child pornography, inciting violence, including sexual and gender-based violence, as well as offences against human dignity.
  • Refrain from using and/or disclosing, without authorization, the personal data of third parties.
  • Refrain from using and/or disseminating photographs or, more generally, content that may be protected by intellectual property rights and/or personality rights.
  • Refrain from using and/or disseminating content and/or vocabulary that may be considered inappropriate, contrary to good morals and/or public order.
  • Refrain from using and/or disseminating files or programs that may damage the operations of the Site or the terminals of other Internet users (for example, files containing a virus)
  • Report any content on the Site that you consider inappropriate and/or illegal by sending an email to hello@rowse.co

Article 5 – Access to the Site

You acknowledge that you have the skills and means necessary to access and use the Site. You acknowledge in this regard that you have verified that your computer configuration does not contain any viruses and that it is in perfect working order. 

ROWSE cannot be held responsible for missing information and/or the presence of viruses on the Site. 

The Site is, in theory, accessible 24 hours a day and 7 days a week. ROWSE cannot be held responsible for discontinuities of the Site and services offered there, whether voluntary or not. In addition, for maintenance reasons, ROWSE may interrupt access to the Site and / or Services for limited periods, at its discretion.


Article 6 – Intellectual Property

The general structure of the Site as well as the texts, videos, audio content, fonts, images (animated or not), sounds, newsletters, press releases, presentations, brochures, illustrations, drawings, graphics, photographs, computer programs and all audiovisual content that is reproduced therein are the exclusive property of ROWSE. 

Any reproduction, representation, publication, transmission, use or modification, in whole or in part, of the Site and/or any of its elements, made without the prior written authorization of ROWSE would constitute an infringement likely to lead to civil and/or criminal proceedings. 

The trademarks and/or distinctive signs of any kind (including corporate names, trade names, signs and/or domain names) of ROWSE and/or its partners, as well as the logos appearing on the Site, are the exclusive property of ROWSE. 

Any total or partial reproduction of these brands, signs, or logos, made from the elements of the Site, without the express prior authorization of ROWSE, is strictly prohibited. 


Article 7 – Personal Data

ROWSE agrees to comply with the regulations applicable to the processing of personal data and with the EU Regulation 2016/679 of the European Parliament and the Council of 27 April 2016. 

Before uploading or providing any personal data to the Site or through the Services, you should carefully read the Privacy Policy available on the site.  

By transferring or providing any personal data to the Site, you agree to be bound by the Privacy Policy of ROWSE.  


Article 8 – Hypertext Links

ROWSE shall not be responsible for your access, via the hypertext links set up within the Site, to other resources on the Internet. In addition, you cannot establish a deep link to the Site without the prior written permission of ROWSE. 


Article 9 – General Dispositions

Any potential situation where ROWSE renounces its claim to a right or a provision of the TOS shall not constitute a waiver of such right or disposition. If a disposition of the TOS is inapplicable or invalid, the other dispositions of the TOS remain fully effective and applicable. 

The TOS is non-assignable, non-transferable and may not be sublicensed by you to any third party. The titles of the paragraphs of the TOS are for information purposes only and have no legal or contractual value. 


Article 10 – Applicable Law and Jurisdiction

Any dispute arising from the interpretation, execution or termination of the TOS is subject to French law, except if the local law in your country of residence provides more protective disposition. 

In case of difficulty, we encourage you to first contact ROWSE to try to find an amicable solution. Any dispute relating to these TOS, including their validity, interpretation, violation, or termination, will be submitted to the competent courts of the place of your residence.