Cuando se trata de la salud general de la piel, se pueden obtener algunos de los beneficios de la niacinamida a partir de una dieta sana. La vitamina B-3 se encuentra en los huevos, los cereales, las verduras de hoja verde, las judías, el pescado y la leche. Sin embargo, no hay forma de garantizar que los nutrientes de la dieta repercutan en la salud general de la piel. La única forma de asegurarse de que la niacinamida actúe sobre los problemas de la piel es aplicarla de manera tópica.
La niacinamida puede utilizarse a diario, día y noche, y combinarla sin problema con otros ingredientes activos. Aplícala después de la limpieza y antes de otros activos.
La niacinamida es segura para las pieles sensibles, así como durante el embarazo y la lactancia. Ofrece beneficios para la piel a partir de concentraciones tan bajas como el 0,2% aunque funciona mejor y sin efectos secundarios en el rango del 3-7%.
Cuando se combina con ácido hialurónico, como en nuestro All-Day Hydration Serum, la niacinamida puede tener un doble efecto, ya que el ácido hialurónico es conocido por retener la humedad y mejorar la textura de la piel.